sábado, 19 de octubre de 2013

Por la razón (Argentina) o la fuerza (Alemania).

Por la razón (Argentina)

Al parecer mi silencio
nunca va a llevar a buen puerto.
Necesito que me sueñes triunfante
mientras aprendo a hablar
entre la selva y la sangre,
entre el cemento y la luz.
Sin el miedo
que seguramente yo tenga en mi cara,
mientras se derrumban imperios
con las fotografías de mis pasos
y que el gesto de mis dedos
se vuelva inmortal.
Que el sol me ilumine
de manera diferente
porque creas que puedo. 


Por la fuerza (Alemania)

A ver como me quedan las alas
a ver como me quedan los símbolos en la piel
Mi número regente se agranda,
entre la furia, los gritos y las frustraciones
por no cumplir el futuro
que mis ancestros me habían pedido.
Querían que les diera una estrella
y que la leyenda fuese sobre mí
y no sobre ellos.
No pude.
Quizás nunca pueda.
Quizás mi leyenda se trate
sobre mi incapacidad de llegar
al lugar que otros cruzaron.
Pero todavía me queda viento
para un último huracán
y que nadie se olvide de mi espíritu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario